|
|
|
Ortega Barón, Jessica; Buelga Vásquez, Sofía; Cava Caballero, María Jesús; Torralba, Eva
|
|
This document is a artículoDate2017
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hdl.handle.net/10550/63037
|
|
El objetivo principal del estudio es analizar las diferencias entre estudiantes involucrados en situaciones de cyberbullying (no implicados, ocasionales y severos) en su actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta escolar directa y relacional, teniendo en cuenta la interacción con el sexo. La muestra está formada por 1062 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años de ambos sexos. Los resultados del análisis multivariado no muestran interacciones, pero sí efectos principales de las variables grupo y sexo. Los ciberagresores severos presentan más rechazo hacia la autoridad institucional, transgresión de normas y mayores conductas violentas directas y relacionales entre iguales. Los chicos tienen actitudes más favorables hacia la transgresión de normas y participan más que las chicas en conductas violentas escolares directas. Los análisis de regresión revelan que las variables de estudio predicen el cyberbullying. Se discuten estos resultados y sus implicaciones.
|
|
Ortega Barón, J.; Buelga Vásquez, S.; Cava Caballero, M. J.; Torralba, E. (2017). Violencia escolar y actitud hacia la autoridad en estudiantes agresores de cyberbullying. Revista de Psicodidáctica, 22 (1), 23-28. |
|
https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.16398
|