Revisión y análisis de investigación publicada sobre materiales y aplicaciones TIC en las aulas hospitalarias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Revisión y análisis de investigación publicada sobre materiales y aplicaciones TIC en las aulas hospitalarias

DSpace Repository

Revisión y análisis de investigación publicada sobre materiales y aplicaciones TIC en las aulas hospitalarias

Show simple item record

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Morote Blanco, Diana
dc.contributor.author Granados Saiz, Jesús
dc.date.accessioned 2017-11-13T08:04:03Z
dc.date.available 2017-11-13T08:04:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/63017
dc.description.abstract Últimamente ha proliferado la utilización de aplicaciones didácticas digitales en torno a la educación del alumnado convaleciente. No obstante, son escasos los trabajos que han estudiado de forma global las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y sus materiales en las aulas hospitalarias (AH). Desde ese punto de vista, hemos realizado un análisis de los avances alcanzados en las investigaciones desarrolladas sobre experiencias educativas, evaluando el impacto de las TIC y comprobando que el alumnado hospitalizado puede conectarse con la comunidad educativa y su entorno. La metodología llevada a cabo ha sido la revisión bibliográfica que nos ha permitido organizar, clasificar y analizar las fuentes documentales sobre el tema en cuestión. Destacando entre los resultados la importancia de la calidad de las conexiones con el mundo exterior en los proyectos de integración de las TIC y el desarrollo e impacto de las aplicaciones didácticas innovadoras. Concluimos señalando que las TIC han mejorado la comunicación y coordinación curricular entre centros educativos, familia y hospital, además de ofrecer nuevas formas para aprender mediadas con materiales digitalizados. Lately the use of digital educational applications as a tool for the education of convalescent students has proliferated. However, few studies have comprehensively reviewed the use of information and communication technology (ICT) and other resources used in hospital teaching. This study performs an analysis of the progress made in existing research on this type of educational experiences, evaluating the impact of ICT and checking that hospitalized students may connect with the educational community and its environment. The methodology employed was a literature review which allowed us to organize, classify and analyze documentary sources on the subject of study. The results revealed the importance of the quality of connections with the outside world in projects of ICT integration and the development and impact of innovative educational applications. We conclude by highlighting that ICT has improved communication and coordination among schools, families and hospitals. It has also offered new ways to learn which are mediated through digitized resources.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educatio siglo XXI, 2017, vol. 35, num. 3, p. 65-84
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Peirats Chacón, José Morote Blanco, Diana Granados Saiz, Jesús 2017 Revisión y análisis de investigación publicada sobre materiales y aplicaciones TIC en las aulas hospitalarias Educatio siglo XXI 35 3 65 84
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.title Revisión y análisis de investigación publicada sobre materiales y aplicaciones TIC en las aulas hospitalarias
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-11-13T08:04:04Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/j/308901
dc.identifier.idgrec 120996

View       (483.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics