Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía

DSpace Repository

Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía

Show simple item record

dc.contributor.author Mediavilla Bordalejo, Mauro
dc.contributor.author Afcha Chávez, Sergio
dc.contributor.author Choi, Álvaro
dc.contributor.author Escardíbul, Josep-Oriol
dc.date.accessioned 2017-11-08T12:11:05Z
dc.date.available 2017-11-08T12:11:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/62990
dc.description.abstract En este artículo se analiza una experiencia pedagógica en la asignatura de Economía, correspondiente al grado de Derecho de la Universidad de Barcelona, en el curso 2010/2011, que consistió en una metodología voluntaria de autoevaluación on-line. Los objetivos eran incrementar el conocimiento de la asignatura y el rendimiento académico de los alumnos. Entre otros resultados obtenidos, destaca la existencia de una relación positiva entre la participación en las actividades autoevaluativas propuestas y los resultados académicos de los estudiantes. Asimismo, al comparar dos cursos en años consecutivos, con el mismo profesor, los alumnos que incorporaron esta nueva metodología de aprendizaje obtuvieron una nota media más alta. Finalmente, resaltamos la satisfacción de los alumnos con la experiencia desarrollada.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof E-pública , 2012, num. 11, p. 38-52
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Mediavilla Bordalejo, Mauro Afcha, Sergio Choi, Álvaro Escardíbul, Josep-Oriol 2012 Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía E-pública 11 38 52
dc.subject Ensenyament universitari
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Ensenyament Dret i legislació
dc.title Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2017-11-08T12:11:05Z
dc.identifier.idgrec 079709

View       (534.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics