Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico

DSpace Repository

Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico

Show full item record

View       (210.7Kb)

    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Bolivar, Alejandro; Torres, Nidia
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/62880
En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. Se diseña un cuestionario enfocado a conocer como los estudiantes aplican los conceptos de la mecánica clásica para resolver el caso. Para ello, se analizaron los cuestionarios diligenciados por 25 estudiantes de la asignatura de Física I en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educacion Ambiental. Los resultados muestran datos satisfactorios en relación a la comprensión de conceptos de mecánica clásica pero hay dificultad en la aplicabilidad de los mismos en contextos específicos como la predicción de eventos físicos.

    Bolivar, A.; Torres, N.; Solbes, J. (2017). Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico. Enseñanza de las ciencias, número extra. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias, p. 561-566.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics