Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil

DSpace Repository

Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil

Show full item record

View       (8.089Mb)

    
García Molina, Raquel; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/61041
Tomamos como referencia la Convención de los Derechos del Niño y los principios en los que se basa: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo y la participación. Nos centraremos en el derecho a la educación. Si asumimos que todos los niños tienen los mismos derechos habremos de gestionar el cruce de culturas que se da en la escuela Infantil ya que el aula es un espacio abierto a la creatividad y al aprendizaje. Dar la oportunidad al alumnado de dialogar y participar unos con otros compensa las desigualdades que se dan en el seno familiar y en en el contexto social. El aula ha de ser un lugar vivo y como tal ha de gestionarse. Esta experiencia se inscribe en un planteamiento de educación integral que aprovecha los procedimientos/herramientas de la investigación cualitativa.

    García Molina, R. y Gallardo Fernández, I. M. (2017). Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs1269-1286). Granada: GEU

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics