Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años

DSpace Repository

Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años

Show full item record

View       (6.852Mb)

    
Briz López, Andrea; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/61039
Presentamos una experiencia de la práctica de tertulias dialógicas en dos aulas de 3 años. Pretendemos potenciar el diálogo en el aula, la interacción entre iguales y con los docentes y la construcción social del conocimiento en educación Infantil. En el trabajo de campo hemos optado por una metodología cualitativa, basada en un estudio de caso. Destacamos como herramientas de investigación el diario, la grabación del desarrollo de las tertulias, con la transcripción correspondiente, y la observación participante. Mostraremos las conversaciones mantenidas durante las tertulias realizadas con alumnos de 3 años. Tras el análisis de los datos recogidos constatamos que las situaciones de diálogo han facilitado la socialización, la expresión oral, la interacción entre iguales y con la maestra, las argumentaciones y la creación de significados y conocimientos compartidos.

    Briz López, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2017). Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs. 2376-2391). Granada: GEU

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics