Briz López, Andrea; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2017 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/61039 |
|
Presentamos una experiencia de la práctica de tertulias dialógicas en dos aulas de 3 años. Pretendemos potenciar el diálogo en el aula, la interacción entre iguales y con los docentes y la construcción social del conocimiento en educación Infantil. En el trabajo de campo hemos optado por una metodología cualitativa, basada en un estudio de caso. Destacamos como herramientas de investigación el diario, la grabación del desarrollo de las tertulias, con la transcripción correspondiente, y la observación participante. Mostraremos las conversaciones mantenidas durante las tertulias realizadas con alumnos de 3 años. Tras el análisis de los datos recogidos constatamos que las situaciones de diálogo han facilitado la socialización, la expresión oral, la interacción entre iguales y con la maestra, las argumentaciones y la creación de significados y conocimientos compartidos. | |
Briz López, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2017). Las tertulias literarias dialógicas en el aula de 3 años en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs. 2376-2391). Granada: GEU |