Fuentes Miguel, Jorge; Pereira García, Sofía | |
This document is a artículoDate2017 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/60508 |
|
En las últimas dos décadas, la temática trans (transexual/transgénero) ha emergido como un asunto de interés creciente a nivel social y cultural. Esto se ha debido, entre otros motivos, al trabajo de colectivos y asociaciones trans que han conseguido que las administraciones competentes legislaran a favor de sus necesidades y demandas en materia de educación, sanidad y ocupación. En la actualidad, una consecuencia de estos avances es la mayor visibilidad de las personas trans en los medios de comunicación y las redes sociales. Por ejemplo, una búsqueda reciente del término Transgender en Google (noticias) nos ha proporcionado un resultado de 3.160.000 artículos. En Norteamérica, gracias al impulso de editoriales independientes y la autoedición, la literatura trans, que explora la amplia diversidad de identidades de género, se está expandiendo a un ritmo sin precedentes (Kelleway, 2014). | |
Fuentes Miguel, Juan Jorge Pereira García, Sofía 2017 Transexualidad, adolescencias y educación: miradas multidisciplinares AIBR Revista de Antropologia Iberoamericana 12 1 103 108 |