IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
Show simple item record
dc.contributor.author |
Vilches Peña, Amparo |
|
dc.contributor.author |
Gil Pérez, Daniel |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-19T17:13:37Z |
|
dc.date.available |
2017-07-19T17:13:37Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.citation |
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad Investigación en la Escuela 74 59 71 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/59731 |
|
dc.description.abstract |
La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula)favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de "aprender con experiencias". Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Investigación en la Escuela, 2011, vol. 74, p. 59-71 |
|
dc.subject |
Educació ambiental |
|
dc.subject |
Desenvolupament sostenible |
|
dc.subject |
Medi ambient Protecció |
|
dc.subject |
Educació cívica |
|
dc.title |
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2017-07-19T17:13:38Z |
|
dc.identifier.idgrec |
068242 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |
View
(251.4Kb)
This item appears in the following Collection(s)
Show simple item record
Search DSpace
Browse
-
All of DSpace
-
This Collection
Statistics