Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

DSpace Repository

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Show full item record

View       (251.4Kb)

    
Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel
This document is a artículoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59731

La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula)favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de "aprender con experiencias". Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad.

    Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad Investigación en la Escuela 74 59 71

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics