Arlandis, Sergio | |
This document is a artículoDate2014 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59085 |
|
Son especialmente significativos los casos en los que un o una poeta parece zafarse de los parámetros estéticos señalados como identificadores de una determinada generación poética o de un momento histórico-literario determinado. Quizá, en este sentido, los reconocimientos inmediatos suelen tardar, incluso a veces más de lo debido, como es el caso de la propia María Beneyto.1 Sin embargo y esto nunca sirve de consuelo para los directamente implicados años más tarde se va formando una corriente crítica que premia con su señalamiento y su valoración a dicho autor o autora, informando, con ello, de aquellos aspectos que determinaron su singularidad creadora y también, claro está, su tributo estético al período literario en concreto. | |
Arlandis, Sergio 2014 'La Voz que clama de lo hondo: herencias y singularidades de Criatura Múltiple de María Beneyto' Cuadernos de ALDEEU 26 77 102 |