Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria

DSpace Repository

Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria

Show full item record

View       (510.5Kb)

    
Botella Nicolás, Ana María Perfil; Lerma Granell, Noèlia
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/59059
En este trabajo se pretende averiguar qué metodología resulta más idónea para la comprensión de la música contemporánea en la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, a través de un cuasi-experimento se han comparado los resultados obtenidos con la aplicación de dos metodologías diferenciadas, una tradicional basada en la clase magistral y otra basada en diferentes tipos de audición. Los resultados obtenidos después de la aplicación didáctica a nivel cuantitativo no fueron significativos, no obstante a nivel cualitativo, se pudo observar que los alumnos sometidos a la metodología experiencial tuvieron resultados más favorecedores ante la comprensión y audición de música clásica contemporánea

    Botella Nicolás, Ana María Lerma Granell, Noèlia 2016 Estudio comparativo de dos metodologías aplicadas para la comprensión de la música contemporánea en la educación secundaria obligatoria Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical 13 100 123
https://doi.org/10.5209/RECIEM.48423

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics