Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE

DSpace Repository

Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE

Show simple item record

dc.contributor.author Gracia Calandín, Javier
dc.contributor.author Gozálvez Pérez, Vicent
dc.date.accessioned 2017-06-01T10:13:44Z
dc.date.available 2017-06-01T10:13:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58798
dc.description.abstract En este trabajo partimos de los planteamientos de la nueva LOMCE para remontarnos al sentido y justificación filosófica de cada uno de los valores éticos que a nuestro juicio han de ser atendidos en la educación como ejes vertebradores de la misma. En primer lugar llamamos la atención sobre algunas contradicciones en la nueva LOMCE. Posteriormente exploramos el fundamento filosófico de los valores éticos en la educación. Para ello proponemos el enfoque hermenéutico para desentrañar los valores éticos. Es en el tercero y más extenso apartado donde ahondamos en el fundamento filosófico de los diferentes valores éticos en los que a nuestro juicio debe basarse una educación que busque la formación cívica y el pleno desarrollo de la personalidad humana, tal como se defiende en textos constitucionales y en las declaraciones internacionales de derechos fundamentales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Teoria de la Educacion, 2016, vol. 28, num. 1, p. 83-103
dc.source Gracia Calandín, Javier; Gozálvez Pérez, Vicent Eulogi (2016) Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE Teoria de la Educacion 28 1 83 103
dc.subject Educació Filosofia
dc.title Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-01T10:13:44Z
dc.identifier.idgrec 114063
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (145.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics