Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

DSpace Repository

Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial

Show simple item record

dc.contributor.author Arcos Pumarola, Jordi es
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:00:42Z
dc.date.available 2017-06-01T07:00:42Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58781
dc.description.abstract Resumen: El presente artículo tiene como objetivo considerar las oportunidades para la didáctica de la filosofía que se nos ofrecen desde la educación patrimonial. Para ello, se valorará la viabilidad de desarrollar propuestas educativas relacionadas con la filosofía a través del discurso expositivo, tradicionalmente utilizado por disciplinas como el arte o la historia en museos y centros de interpretación, pero infrautilizado por la filosofía. Así, a partir de la noción de museografía didáctica se reflexionará sobre la presentación de la filosofía en el contexto museográfico para bosquejar cómo innovar satisfactoriamente en su didáctica a través del medio expositivo. es
dc.source Arcos Pumarola, Jordi. Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial. En: Quaderns de Filosofia: 143 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title Explorando las posibilidades de la didáctica de la filosofía en el campo de la educación patrimonial es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.description.abstractenglish Abstract: This paper considers the opportunities that the field of heritage education opens to teaching philosophy. I explore the viability of developing educative proposals for teaching philosophy through the exhibition discourse, traditionally used by disciplines such as the arts or history in museums or interpretation centres, but underused in philosophy. The concept of didactic museography will be the basis for reflecting on the presentation of philosophical content in a museographic context with the aim of outlining how to innovate satisfactorily in its didactics through the exhibition media. es

View       (123.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics