La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

DSpace Repository

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

Show simple item record

dc.contributor.author Esteve Martín, Alfredo es
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:00:41Z
dc.date.available 2017-06-01T07:00:41Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58777
dc.description.abstract Resumen: La enseñanza de la filosofía no es únicamente una transmisión de contenidos; incluso probablemente no sea este el objetivo más importante. Para plantearnos qué es lo más importante en la docencia filosófica deberíamos preguntarnos qué queremos exactamente que aprendan nuestros alumnos. Cuando intentamos responder a esta cuestión se pone de manifiesto la especificidad de la filosofía. La filosofía no es cuestión de contenidos sino de vida; no es cuestión de respuestas, sino de preguntas. En este artículo se pretende mostrar la pedagogía de la admiración de Alfonso López Quintás a la luz de la inteligencia sentiente de Xavier Zubiri. es
dc.source Esteve Martín, Alfredo. La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás. En: Quaderns de Filosofia: 47 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.description.abstractenglish Abstract: Teaching philosophy is not only about conveying contents; indeed this is probably not the most important goal. In reflecting about what is most important in teaching philosophy we should ask ourselves what we want specifically our students to learn. When we try to answer this question the specificity of philosophy is revealed. Philosophy is not a matter of contents but of life—it is not about answers but about questions. This paper aims to present Alfonso Lopez Quintás’s pedagogy of admiration in the light of Xavier Zubiri’s sentient intelligence es

View       (95.34Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics