¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

DSpace Repository

¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?

Show simple item record

dc.contributor.author Santacana Mestre, Joan es
dc.contributor.author Martínez Gil, Tània es
dc.contributor.author Llonch Molina, Nayra es
dc.contributor.author López Benito, Victoria es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:54:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:54:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57457
dc.description.abstract El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se siente partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos. es
dc.source Santacana Mestre, Joan ; Martínez Gil, Tània ; Llonch Molina, Nayra ; López Benito, Victoria. ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 23 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title ¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish The paper presents part of the results obtained in the second phase of a research on cultural exclusion and inclusion of adolescents regarding heritage sites. Specifically, it analyses students aged 14 to 16’s perception of teaching activities held in museums, with special emphasis on the work of mediators and educators, in the formulas and degrees of participation provided to students and in the nature of the activities that museums offer them. The article reveals that teenagers do not feel participant in the museum space as well as the fact that this could change if museums became laboratories providing active experiences instead of exhibits with passive explanations. es

View       (179.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics