La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente
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La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente

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La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente

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dc.contributor.author Álvarez Piñeros, Dayanna es
dc.contributor.author Vásquez Ortiz, Wilson Fernando es
dc.contributor.author Rodríguez Pizzinato, Liliana es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57456
dc.description.abstract El artículo presenta una reflexión sobre una experiencia reciente de realización de salidas de campo en el ámbito universitario, en las que se ha creado una figura denominada estudiante de apoyo, para aportar desde otros referentes en su proceso de formación inicial como docente. Así, participa en el proceso logístico y académico de la preparación, desarrollo y finalización del trabajo de campo. De igual manera, realiza una sistematización de la experiencia en su conjunto, asumiendo un rol activo, participativo y de producción de conocimiento al realizar un proceso reflexivo que junto con la docente titular de la actividad, implica repensar no solo la salida de campo sino los saberes escolares que pueden jugar un papel significativo en ella. es
dc.source Álvarez Piñeros, Dayanna ; Vásquez Ortiz, Wilson Fernando ; Rodríguez Pizzinato, Liliana. La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 61 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This article presents a reflection on a recent experience in the development of field trips in a University context, in which has been created a figure named Support Student in order to contribute from different references to the initial process of teaching formation. Thus, it participates in the logistic and academic processes for the preparation development and completion of the fieldwork. Likewise, a systematization of the experience is carried out, assuming an active, participative role which promotes the production of knowledge through a reflective process that, along with the home teacher, implies rethink not only the field trip but also the scholar knowledge that may play a significant role on it. es

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