Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria

DSpace Repository

Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Carrasco, Cosme Jesús es
dc.contributor.author Prieto Prieto, José A. es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57455
dc.description.abstract Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia de innovación para la enseñanza de la historia, basada en el uso de un taller de numismática en la unidad didáctica sobre el Antiguo Régimen. Se incide principalmente en los aspectos metodológicos de la experiencia, y en el uso de diferentes fuentes para desarrollar la interpretación y argumentación histórica en el alumnado. La experiencia se realizó en tres cursos consecutivos. La valoración de la experiencia se realizó a través de un cuestionario cerrado con una escala de estimación tipo Likert (1-5), donde el alumnado debía valorar tanto la actividad, como el proceso de enseñanza y el aprendizaje adquirido. Los resultados fueron positivos a lo largo de los tres años. es
dc.source Gómez Carrasco, Cosme Jesús ; Prieto Prieto, José A.. Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 5 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This paper presents the design and evaluation of an innovative experience to teach history based on the use of a numismatic workshop in the teaching unit on the Old Regime. We deepen mainly on methodological aspects of the experience, and the use of different sources to develop the interpretation and historical argument in students. The experience was carried out in three consecutive courses. The assessment of the experience was carried out through a closed questionnaire with a Likert scale (1-5), where students should assess both the activity and the process of teaching and learning acquired. The results were positive over the three years. es

View       (121.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics