Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria

DSpace Repository

Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Melo, Lina es
dc.contributor.author Marín Resendiz, Esther es
dc.contributor.author Cañada Cañada, Florentina es
dc.contributor.author Martínez, Guadalupe es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:37Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57454
dc.description.abstract Este trabajo analiza el conocimiento didáctico del contenido sobre el modelo cinético molecular de cuatro profesores de secundaria con experiencias, en los primeros años de enseñanza de un nuevo currículo en ciencias para secundaria en México, a través del análisis de contenido. Nuestros resultados muestran como las categorías relacionaas con las orientaciones sobre la enseñanza de las ciencias, el conocimiento curricular, el conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y la evaluación, no dependen de la formación del profesorado y los años de experiencia. Sin embargo el conocimiento sobre el currículo si mantiene relación con la formación del profesorado. es
dc.source Melo, Lina ; Marín Resendiz, Esther ; Cañada Cañada, Florentina ; Martínez, Guadalupe. Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 165 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish The study was designed to examine the initial characterization of the pedagogical content knowledge of four, in-service Mexican secondary education physics teachers on the concept of Kinetic Molecular Model in the first years of a new curriculum in secondary education in Mexico, through content analysis. Our results show that categories as orientation on teaching science, knowledge of the curriculum, knowledge about strategies for teaching science and knowledge about assessment, they do not dependent of teacher training and their years’ experience. However, knowledge of students is related with teacher training. es

View       (97.44Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics