Medina Quintana, Silvia; Arrebola, José Carlos; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio | |
This document is a artículo publicadoDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57453 |
|
Proponemos en este trabajo un planteamiento interdisciplinar cuya experiencia se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, entre las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, a través de una metodología activa en el desarrollo de un itinerario didáctico, donde el alumnado es el que lleva a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esta propuesta de colaboración entre estas dos áreas fija sus objetivos en la participación integral de cada discente a través de la búsqueda y análisis de información relevante y la cooperación entre grupos. La tarea fomenta capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad de los contenidos y para su formación en el Grado de Educación Primaria. | |
Medina Quintana, Silvia ; Arrebola, José Carlos ; Mora Márquez, Manuel ; López Fernández, José Antonio. Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 79 |