Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

DSpace Repository

Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

Show simple item record

dc.contributor.author Ortega Sánchez, Delfín es
dc.contributor.author Rodríguez Lestegás, Francisco es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57452
dc.description.abstract El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo. es
dc.source Ortega Sánchez, Delfín ; Rodríguez Lestegás, Francisco. Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 39 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This study analyzes the Ibero-American supranational reality and its cultural implications of a possible common cultural identity. With this intention, we analyze the approaches and expositions of the new educational reform in Spain (LOMCE) in Primary Education. In this respect, the investigation checks the intercultural perspectives in the history education, and of Ibero-America, in the curriculum for this educational level. es

View       (177.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics