Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria

DSpace Repository

Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Pontes Pedrajas, Alfonso es
dc.contributor.author Poyato López, Francisco José es
dc.contributor.author Oliva Martínez, José María es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57451
dc.description.abstract En este trabajo se muestran los resultados de un estudio empírico sobre las creencias de futuros docentes de enseñanza secundaria acerca de los procesos de aprendizaje de la ciencia, registradas mediante un cuestionario de escala likert que han cumplimentado 188 estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, de las especialidades de ciencia y tecnología. En primer lugar se han clasificado las diversas creencias por su relación con diferentes modelos didácticos y se ha realizadoun estudio descriptivo para conocer cuáles son las creencias más extendidas entre tales estudiantes. Posteriormente se ha desarrollado un análisis de las relaciones internas entre tales creencias y hemos observado que algunas ideas presentan cierto grado de articulación, pero en general no parecen formar esquemas de pensamiento coherentes. es
dc.source Pontes Pedrajas, Alfonso ; Poyato López, Francisco José ; Oliva Martínez, José María. Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 137 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This work presents the results of an empirical study on the beliefs of future teachers of secondary education about science learning processes. We have developed a Likert scale questionnaire and analysed the responses of 188 students of the Master of Teachers of Secondary Education, in the specialities of science and technology. First we have classified the various beliefs by their relationship with different educational models and we have made a descriptive study to determine which are the most widespread belief among such students. Later we developed an analysis of the internal relations between such beliefs and we have observed that some ideas have some degree of articulation, but generally such beliefs do not seem to form coherent patterns of thought. es

View       (355.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics