Pontes Pedrajas, Alfonso; Poyato López, Francisco José; Oliva Martínez, José María | |||
This document is a artículoDate2016 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57451 |
|||
|
|||
En este trabajo se muestran los resultados de un estudio empírico sobre las creencias de futuros docentes de enseñanza secundaria acerca de los procesos de aprendizaje de la ciencia, registradas mediante un cuestionario de escala likert que han cumplimentado 188 estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, de las especialidades de ciencia y tecnología. En primer lugar se han clasificado las diversas creencias por su relación con diferentes modelos didácticos y se ha realizadoun estudio descriptivo para conocer cuáles son las creencias más extendidas entre tales estudiantes. Posteriormente se ha desarrollado un análisis de las relaciones internas entre tales creencias y hemos observado que algunas ideas presentan cierto grado de articulación, pero en general no parecen formar esquemas de pensamiento coherentes. | |||
Pontes Pedrajas, Alfonso ; Poyato López, Francisco José ; Oliva Martínez, José María. Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 137 |