Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
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Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería

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Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería

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dc.contributor.author Díaz Moreno, Naira es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57450
dc.description.abstract En este trabajo estudiamos qué relación existe entre las noticias controvertidas y su presencia en la prensa, examinando el caso concreto del agua en Almería. A través de una metodología variada realizamos el análisis documental, obteniendo una muestra representativa de un periodo normal y otra de un periodo controvertido que situamos en el periodo de mayor difusión de nuestro tópico. Los resultados muestran una escasa presencia para la muestra en estado normal y un abundante promedio diario para el periodo controvertido. Estos resultados y el diferente tratamiento de consensuado o controvertido nos permiten plantear la elección de dos noticias y una alternativa de uso en el aula diferente a las tradicionales propuestas de debates entre partidarios y detractores. es
dc.source Díaz Moreno, Naira. Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 98 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish In this study we study the relationship between controversial news and their presence in the press examining specifically the case of water in Almería. Through a varied methodology we carry out the documentary analysis, obtaining a representative sample of a normal period and a controversial sample that we place in the greatest spreading period for our topic. The results show a low presence for the normal sample and an abundant daily average for the controversial sample newspaper. These results and also the different treatment in the news, consensus or controversial, allow us to propose the choice of two news and one alternative use in the classroom, different from the typical tasks based on debates between supporters and opponents to the issue. es

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