El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

DSpace Repository

El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros

Show simple item record

dc.contributor.author Carrasquer Zamora, José es
dc.contributor.author Ponz Miranda, Adrián es
dc.contributor.author Talavera Ortega, Marta es
dc.contributor.author Carrasquer, Begoña es
dc.contributor.author Álvarez Sevilla, María Victoria es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:35Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:35Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57448
dc.description.abstract La relación didáctica entre profesorado y estudiante es esencial para alcanzar que éste construya su saber a partir de una transposición de los conocimientos. El primero debe plantear qué propuesta metodológica es la apropiada para que el alumnado alcance las competencias previstas. Los contenidos transpuestos no han de contradecir sustancialmente los planteamientos científicos que explican los fenómenos, independientemente del nivel educativo. El trabajo que se presenta propone la utilización de textos históricos para implicar al alumnado en la comprensión de los fenómenos físicos-biológicos a partir de actividades prácticas similares a las que condujeron a interpretar la función de la vejiga natatoria y paralelamente a la difusión del diablillo cartesiano, vinculado con la construcción de los primeros termoscopios. es
dc.source Carrasquer Zamora, José ; Ponz Miranda, Adrián ; Talavera Ortega, Marta ; Carrasquer, Begoña ; Álvarez Sevilla, María Victoria. El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 185 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title El uso didáctico del diablo cartesiano en la formación inicial de maestros es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish The didactic relationship between teacher and student is essential for the achievement of students´ knowledge from a transposition of their ideas. The teacher must consider what methodological proposal is appropriate with the objective of reaching the expected educational competences by the student. Independently of the educational level, the transposed contents must not substantially contradict scientific approaches that explain phenomena. This work proposes the use of historical texts to involve the students in understanding the physico-biological phenomena from practical activities. These activities should be similar to those that led to interpret the function of the swim bladder and in parallel to the diffusion of Cartesian devil, linked to the first building thermoscopes. es

View       (222.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics