García Ranedo, Mar | |||
This document is a artículoDate2016 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57217 |
|||
|
|||
El presente artículo analiza el traslado de estructuras narrativas, propias de la encriptación y el velado, y elementos discursivos de género al territorio del arte. Desarrollados a través de una obra instalacionista articulada desde la apropiación e intervención de los relatos de la escritora Katherine Mansfield y la representación museal de arreglos florales dispuestos como sedimentos sobre pilas de libros de autoras modernistas. De tal forma, que rasgos estructurales de la narración modernista, tales como la fragmentación textual y el final abierto, se conjugan con otros más controvertidos como el pastiche, la apropiación y el plagio. Así, la obra -cuyo eje se sitúa en la crítica ante los modos de producir conocimiento, desde la diferenciación sexual y de género- produce contrahistorias basadas en prácticas expandidas de lectura y escritura. | |||
García Ranedo, Mar. Flores a Mansfield, reescribir, releer, reutilizar el texto. En: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, 2016, Vol. 3, no. 3: 75 |