Bakieva, Margarita Perfil; Canales, Alejandro; Cisneros, Edith; Fernández, Norberto; González Such, José Perfil; Jornet Meliá, J. M.; Leyva Barajas, Yolanda; Luna, Edna; Parra-Sandoval, María Cristina; Rueda Beltrán, Mario; Sancho-Álvarez, Carlos Perfil | |
This document is a capítuloDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56940 |
|
En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el “Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el de- sarrollo de la docencia”, que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis –macro, meso y micro– en siete universidades. Mediante la aplicación de di- ferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resul- tados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para reexionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la in uyen, además de identi car procesos y condiciones que pueden favorecerla.En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el “Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el de- sarrollo de la docencia”, que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis –macro, meso y micro– en siete universidades. Mediante la aplicación de di- ferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resul- tados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para re exionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la in uyen, además de identi car procesos y condiciones que pueden favorecerla. | |
Bakieva, M.; Canales, A.; Cisneros, E.J.; Fernández, N.; González-Such, J.; Jornet, J.; Leyva, Y.; Luna, E.; Parra-Sandoval, M.C.; Rueda, M.; Sancho-Álvarez, C. (2016). Reflexiones generales sobre el contexto para el desarrollo de la docencia. En Mario Rueda. Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia. UNAM. IISUE: México. http://www.iisue.unam.mx/libros/?dd-product=practicas-y-condiciones-institucionales-para-el-desarrollo-de-la-docencia |