Reflexiones generales sobre el contexto para el desarrollo de la docencia.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones generales sobre el contexto para el desarrollo de la docencia.

DSpace Repository

Reflexiones generales sobre el contexto para el desarrollo de la docencia.

Show full item record

View       (673.4Kb)

    
Bakieva, Margarita Perfil; Canales, Alejandro; Cisneros, Edith; Fernández, Norberto; González Such, José Perfil; Jornet Meliá, J. M.; Leyva Barajas, Yolanda; Luna, Edna; Parra-Sandoval, María Cristina; Rueda Beltrán, Mario; Sancho-Álvarez, Carlos Perfil
This document is a capítuloDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56940
En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el “Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el de- sarrollo de la docencia”, que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis –macro, meso y micro– en siete universidades. Mediante la aplicación de di- ferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resul- tados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para reexionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la in uyen, además de identi car procesos y condiciones que pueden favorecerla.En la búsqueda de elementos explicativos que permitan mejorar el quehacer docente en las instituciones de educación superior, surge el “Estudio sobre las prácticas y condiciones institucionales para el de- sarrollo de la docencia”, que reunió a un grupo de investigadores de cuatro países, quienes analizaron el contexto en el que los docentes desarrollan su práctica desde tres dimensiones de análisis –macro, meso y micro– en siete universidades. Mediante la aplicación de di- ferentes técnicas para recabar la opinión de directivos, profesores y estudiantes, así como del análisis de textos, se obtuvieron los resul- tados reportados en el libro, los cuales nos ofrecen elementos para re exionar sobre la función docente y los aspectos contextuales que la in uyen, además de identi car procesos y condiciones que pueden favorecerla.

    Bakieva, M.; Canales, A.; Cisneros, E.J.; Fernández, N.; González-Such, J.; Jornet, J.; Leyva, Y.; Luna, E.; Parra-Sandoval, M.C.; Rueda, M.; Sancho-Álvarez, C. (2016). Reflexiones generales sobre el contexto para el desarrollo de la docencia. En Mario Rueda. Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia. UNAM. IISUE: México. http://www.iisue.unam.mx/libros/?dd-product=practicas-y-condiciones-institucionales-para-el-desarrollo-de-la-docencia
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics