dc.contributor.author |
Martínez Usarralde, María Jesús |
|
dc.contributor.author |
Lloret Català, María del Carmen |
|
dc.contributor.author |
Céspedes Rico, Manuel |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-17T10:59:11Z |
|
dc.date.available |
2017-01-17T10:59:11Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/56775 |
|
dc.description.abstract |
La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo del presente estudio se centra en acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alum- nado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abor- dan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación, tras establecer el marco teórico: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante (acceso a la educación, atención a las familias, elección de centro, edu- cación intercultural, atención educativa, curriculum intercultural, investigación-acción a favor de la integración y prevención del fracaso y abandono escolar), resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela 'integradora' debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2017, num. 29, p. 41-54 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Martínez Usarralde, María Jesús Lloret Catalá, María del Carmen Céspedes Rico, Manuel 2017 Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria 29 41 54 |
|
dc.subject |
Sociologia de l'educació |
|
dc.title |
Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2017-01-17T10:59:12Z |
|
dc.identifier.doi |
http://dx.doi.org/10. SE7179/PSRI_2017.29.03 |
|
dc.identifier.idgrec |
115432 |
|