Comparación de dos métodos de evaluación simplificada del riesgo químico por inhalación en un laboratorio universitario (COSHH Essentials y método basado en el INRS)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comparación de dos métodos de evaluación simplificada del riesgo químico por inhalación en un laboratorio universitario (COSHH Essentials y método basado en el INRS)

DSpace Repository

Comparación de dos métodos de evaluación simplificada del riesgo químico por inhalación en un laboratorio universitario (COSHH Essentials y método basado en el INRS)

Show full item record

View       (87.58Kb)

    
Segura López, Arantxa; Maurí Aucejo, Adela
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56636
En conclusión, hemos comprobado que ambos métodos pueden ser un recurso sencillo para planificar la prevención en entornos laborales con riesgo químico. El método basado en el INRS contempla más determinantes del riesgo que el COSHH Essentials, pero las características dispares de ambos métodos deben determinar la mejor elección para cada situación; o incluso, como sugieren nuestros resultados, su utilización complementaria. Se debe añadir que, "es razonable iniciar el proceso de evaluación con un análisis cualitativo, a pesar de que, en muchas ocasiones no es posible alcanzar conclusiones sobre el riesgo y es necesario realizar una evaluación cuantitativa"; también sería recomendable, ante situaciones que se conoce que presentan riesgo, y los resultados de las mediciones se van a demorar para establecer las medidas preventivas necesarias con antelación.

    Segura López, Arantxa Maurí Aucejo, Adela 2016 Comparación de dos métodos de evaluación simplificada del riesgo químico por inhalación en un laboratorio universitario (COSHH Essentials y método basado en el INRS) Archivos de Prevención de Riesgos Laborales 19 2 107 109
http://dx.doi.org/10.12961/aprl.2016.19.02.5

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics