Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: un estudio piloto
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: un estudio piloto

DSpace Repository

Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: un estudio piloto

Show simple item record

dc.contributor.author Campos, Daniel
dc.contributor.author Cebolla i Martí, Ausiàs Josep
dc.contributor.author Rasal Cantó, Paloma Asunción
dc.date.accessioned 2016-12-16T06:29:34Z
dc.date.available 2016-12-16T06:29:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56490
dc.description.abstract La investigación en mindfulness ha mostrado como esta habilidad, así como su entrenamiento, están relacionadas con bienestar psicológico. Paralelamente, han aparecido instrumentos para medir mindfulness sobre todo a nivel de rasgo. No obstante, mindfulness medido como estado no ha sido objeto de tanta investigación. El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre mindfulness estado (me), mindfulness rasgo (mr ), auto-compasión (ac) y las reacciones al aprendizaje de mindfulness. Una muestra de 18 profesionales participaron en un taller de formación en mindfulness, donde el eje central era la práctica a través de dos ejercicios esenciales: atención a la respiración (3 minutos) y el escáner corporal (body scan). Al inicio, los participantes contestaron los siguientes cuestionarios: escala me (Mindfulness State Scale), cuestionario de mr (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) y escala de auto-compasión. Después de cada ejercicio, respondieron la escala me y el cuestionario de la experiencia mindfulness. Los resultados muestran como me está relacionado con mr , así como con auto-compasión. Por otro lado, está relacionado con las reacciones a la práctica, y aumenta conforme avanza el aprendizaje. En conclusión, el estudio de me y su medida puede aportar información muy útil sobre la experiencia de una persona en la práctica de mindfulness, así como en su aprendizaje.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Àgora de salut, 2015, num. 2.22, p. 227-235
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Campos, Daniel; Cebolla i Martí, Ausiàs Josep; Rasal, Paloma (2015) Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: un estudio piloto Àgora de salut 2.22 227 235
dc.subject Atenció
dc.title Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: un estudio piloto
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-12-16T06:29:35Z
dc.identifier.idgrec 114796

View       (392.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics