La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España

DSpace Repository

La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España

Show full item record

View       (33.15Mb)

    
Hernández Perelló, Mari Carmen
This document is a Comunicación/PonenciaDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56186
El objetivo principal de este trabajo es mostrar y la vez reivindicar el papel de la Institución Libre de Enseñanza como el primer centro educativo en España que otorgaba una importancia fundamental a la Educación Patrimonial. De esta manera, entre las actividades que se llevaban a cabo podemos encontrar tanto excursiones a museos y sitios históricos como a espacios naturales, con el afán de que los alumnos consideraran lo visitado como una seña de identidad propia. Pero con esta presentación también queremos conseguir hacer comprender al público que la Educación Patrimonial es de gran valor porque del conocimiento del patrimonio surge una identificación con él, que conlleva al interés por su protección y conservación, por el contrario, éste sólo estaría condenado desaparecer.

    HERNÁNDEZ PERELLÓ, M. La Institución Libre de Enseñanza como iniciadora de la Educación Patrimonial en España En: Actas del I Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid: Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España y Observatorio de Educación Patrimonial en España, 15 al 18 de octubre de 2012, p. 64-71.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics