La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

DSpace Repository

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

Show simple item record

dc.contributor.author Hernández Perelló, Mari Carmen
dc.date.accessioned 2016-11-23T11:02:25Z
dc.date.available 2016-11-23T11:02:25Z
dc.date.issued 2010 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56164
dc.description.abstract La presente comunicación tiene por objetivo demostrar la relevancia del uso de los libros pop-up, en la educación artística de los niños, puesto que son una gran fuente de recursos. A través de su utilización podremos desarrollar numerosas capacidades así como transmitir conocimientos, uniendo de este modo el aspecto estético con el ético. Este tipo de libros, ofrece una manera atractiva de formarse a partir de sus ilustraciones, que fusionan el juego y el aprendizaje. Mediante una metodología basada en el uso del modelo de auto-expresión, junto con el disciplinar, conseguiremos alcanzar una serie de objetivos tanto en el sentido teórico-cultural (aspectos artísticos, literarios o sociales), como en la vertiente práctico-creativa, fomentando así la imaginación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Hernández Perelló, M(2010). La Educación Artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil, en Actas del I Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de Identidades, Granada, Universidad de Granada, ISBN 978-84-693-7448-1, pp. 397-402. es_ES
dc.subject Éducación artística, juego, libros pop-up, ilustración, creatividad es_ES
dc.title La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco 550602 es_ES
dc.description.abstractenglish This communication aims to demonstrate the relevance of the use pop-up books in the artistic education of children, as a great source of resources. Through its use we can develop numerous capabilities as well as transmitting knowledge, thus uniting the aesthetic aspect with the ethical. This type of books, offers a compelling way to form from its illustrations, mixing game and learning. Using a methodology based on the model of self-expression, along with discipline, we shall achieve a number of objectives in the theoretic-cultural sense (artistic, literary and social aspects) and in the practice-creative aspect, encouraging imagination. es_ES

View       (8.796Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics