La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

DSpace Repository

La educación artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil.

Show full item record

View       (8.796Mb)

    
Hernández Perelló, Mari Carmen
This document is a Comunicación/PonenciaDate2010

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56164
La presente comunicación tiene por objetivo demostrar la relevancia del uso de los libros pop-up, en la educación artística de los niños, puesto que son una gran fuente de recursos. A través de su utilización podremos desarrollar numerosas capacidades así como transmitir conocimientos, uniendo de este modo el aspecto estético con el ético. Este tipo de libros, ofrece una manera atractiva de formarse a partir de sus ilustraciones, que fusionan el juego y el aprendizaje. Mediante una metodología basada en el uso del modelo de auto-expresión, junto con el disciplinar, conseguiremos alcanzar una serie de objetivos tanto en el sentido teórico-cultural (aspectos artísticos, literarios o sociales), como en la vertiente práctico-creativa, fomentando así la imaginación.

    Hernández Perelló, M(2010). La Educación Artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil, en Actas del I Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de Identidades, Granada, Universidad de Granada, ISBN 978-84-693-7448-1, pp. 397-402.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics