Hernández Perelló, Mari Carmen | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2010 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56164 |
|
La presente comunicación tiene por objetivo demostrar la relevancia del uso de los libros pop-up, en la educación artística de los niños, puesto que son una gran fuente de recursos. A través de su utilización podremos desarrollar numerosas capacidades así como transmitir conocimientos, uniendo de este modo el aspecto estético con el ético. Este tipo de libros, ofrece una manera atractiva de formarse a partir de sus ilustraciones, que fusionan el juego y el aprendizaje. Mediante una metodología basada en el uso del modelo de auto-expresión, junto con el disciplinar, conseguiremos alcanzar una serie de objetivos tanto en el sentido teórico-cultural (aspectos artísticos, literarios o sociales), como en la vertiente práctico-creativa, fomentando así la imaginación. | |
Hernández Perelló, M(2010). La Educación Artística a partir de los libros pop-up. Una fusión educativa y divertida para la educación infantil, en Actas del I Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de Identidades, Granada, Universidad de Granada, ISBN 978-84-693-7448-1, pp. 397-402. |