La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil

DSpace Repository

La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil

Show full item record

View       (2.239Mb)

    
Gómez Redondo, Carmen; Fenoy, Beatriz
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56130
Resumen: Con este artículo se pretende poner en valor la actividad sensorial como estrategia para la educación patrimonial en el aula de infantil. Tras una primera parte de revisión teórica, el artículo pretende demostrar, a través de un diseño educativo realizado al efecto e implementado en el aula de infantil, la relación entre la sensorialidad y los procesos de patrimonialización en edades tempranas. Este diseño nos permite establecer una secuencia didáctica que parte del conocimiento sensorial, como base del aprendizaje significativo en la etapa de infantil y que permite establecer canales para la vinculación afectiva entre sujeto y objeto. Palabras clave: Educación patrimonial, actividad sensorial, procesos de patrimonialización, educación infantil.    

    Gómez Redondo, Carmen ; Fenoy, Beatriz. La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2016, No. 7: 54

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics