Gómez Redondo, Carmen; Fenoy, Beatriz | |
This document is a artículo publicadoDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/56130 |
|
Resumen: Con este artículo se pretende poner en valor la actividad sensorial como estrategia para la educación patrimonial en el aula de infantil. Tras una primera parte de revisión teórica, el artículo pretende demostrar, a través de un diseño educativo realizado al efecto e implementado en el aula de infantil, la relación entre la sensorialidad y los procesos de patrimonialización en edades tempranas. Este diseño nos permite establecer una secuencia didáctica que parte del conocimiento sensorial, como base del aprendizaje significativo en la etapa de infantil y que permite establecer canales para la vinculación afectiva entre sujeto y objeto. Palabras clave: Educación patrimonial, actividad sensorial, procesos de patrimonialización, educación infantil. | |
Gómez Redondo, Carmen ; Fenoy, Beatriz. La sensorialidad como estrategia para la educación patrimonial en el aula de educación infantil. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2016, No. 7: 54 |