Martínez Usarralde, María Jesús Perfil; Sahuquillo Mateo, Piedad María; Zayas Latorre, Belén | |
This document is a artículoDate2016 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/55890 |
|
El presente trabajo pretende analizar si la metodología de ApS contribuye al desarrollo de competencias genéricas en el alumnado universitario, especialmente con la EpD y el compromiso ético-cívico. Las técnicas cualitativas utilizadas han sido grupos de discusión, entrevistas semiestructuradas y análisis documental. Los resultados señalan que: el ApS favorece tanto el compromiso cívico como los aprendizajes curriculares de mayor complejidad, contribuyendo así al desarrollo personal y social del alumnado; la importancia de que la Universidad dé respuesta a la ciudadanía y la haga sentir cuidada y comprometida con ella; y que el profesorado mantiene una linealidad con los planteamientos anteriores. | |
Martínez Usarralde, María Jesús Sahuquillo Mateo, Piedad María Zayas Latorre, Belén 2016 Aps y ciudadanía comprometida: aproximación descriptiva-exploratoria a un caso. Opcion 32 Especial, 8 187 208 |