Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

DSpace Repository

Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia

Show simple item record

dc.contributor.author Santana Martín, Diana es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:53Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55804
dc.description.abstract El Proyecto de Apadrinamiento de las riberas del Turia ha permitido desarrollar una investigación cualitativa para estudiar el carácter de la participación escolar fomentada  a partir de la relación que este tipo de proyectos genera entre los ámbitos de la educación formal y no formal. Se plantea una primera fase diagnóstica a través de entrevistas semiestructuradas y posteriormente una intervención mediante una investigación cuasiexperimental para conocer la percepción que sobre esta cuestión poseen técnicos, docentes y el propio alumnado. Los resultados evidencian la necesaria coherencia entre el modelo didáctico-evaluativo alternativo y el proyecto curricular sociocrítico para fomentar la participación escolar auténtica a partir de una mayor implicación en la gestión de este espacio natural a favor de una ciudadanía activa. es
dc.source Santana Martín, Diana Teresa. Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 65 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish Project Sponsorship riverside of the Turia has allowed qualitative research to analyze the character of the school participation encouraged by the relationship that these projects generated between the areas of formal and non formal education. The research design presents a first diagnostic phase through semi-structured interviews and then an intervention by a quasi-experimental research about the perception technicians, teachers and students have on this issue. The first results show the necessary consistency between alternative teaching-evaluation model and sociocritic curricular project to promote authentic student participation from a greater involvement in the landscape management in favor of active citizenship. es
dc.identifier.idgrec 118168

View       (381.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics