dc.contributor.author |
Menescardi, Cristina |
|
dc.contributor.author |
Estevan Torres, Isaac |
|
dc.contributor.author |
Moya-Mata, Irene |
|
dc.contributor.author |
Ros, Concepción |
|
dc.date.accessioned |
2016-07-18T09:39:55Z |
|
dc.date.available |
2016-07-18T09:39:55Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/54558 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este trabajo fue analizar las imágenes que aparecen en los libros de texto de inglés en el tercer ciclo de Educación Primaria y comprobar si existen diferencias en los estereotipos presentes en dos colecciones de una misma editorial. Se analizaron 840 imágenes, pertenecientes a dos colecciones (Bed Bugs y Find Out) de la editorial Macmillan. Los resultados mostraron una mayor representación de los grupos mixtos, adolescentes de raza caucásica y somatotipo ectomorfo. Pese a la disparidad entre ambas colecciones, las dos mantienen algunos de los estereotipos de género, raza, edad y somatotipo, siendo tarea del maestro su análisis y adaptación con tal de erradicarlos. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Irene Moya-Mata; |
|
dc.source |
Menescardi, C., Estevan, I., Moya-Mata, I., y Ros, C. (2015). Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria. Fourth Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Valencia. |
es_ES |
dc.subject |
estereotipo |
es_ES |
dc.subject |
género |
es_ES |
dc.subject |
edad |
es_ES |
dc.subject |
raza |
es_ES |
dc.subject |
cuerpo |
es_ES |
dc.subject |
educación primaria |
es_ES |
dc.subject |
inglés |
es_ES |
dc.title |
Estereotipos en las imágenes de los libros de texto de inglés en dos colecciones de Educación Primaria |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |