Moreno Ramírez, Olga Lucia; Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida; Tellez Ortega, Neyra | |||
This document is a artículoDate2016 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54420 |
|||
|
|||
Este artículo es fruto de una investigación en la que se realizó un diagnóstico estratégico para implantar cursos blended learning, mediante una metodología analítica descriptiva, considerando aspectos pedagógicos, tecnológicos y organizativos. Destaca que (a) respecto de la incorporación de las TIC se encontró nula la articulación entre los documentos estudiados; (b) los cursos no cuentan con el apoyo de dependencias académico-administrativas; (c) en lo pedagógico, se promueve usar las TIC sin hacerse uso estratégico; (d) en lo organizativo, hay incorporación de las TIC con controles en la evaluación del desempeño inadecuados; (e) en lo tecnológico, los servicios virtuales están limitados por calidad de la conexión y la infraestructura técnica. | |||
Moreno Ramírez, Olga Lucia ; Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida ; Tellez Ortega, Neyra. Implantación de cursos blended learning en la Universidad Nacional Experimental del Táchira: diagnóstico del Departamento de Matemáticas y Física. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 48 |