La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos

DSpace Repository

La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos

Show simple item record

dc.contributor.author Marín García, Antonio es
dc.contributor.author Pastor Monsálvez, José Manuel es
dc.contributor.author Villagrasa Guarch, Jorge es
dc.date.accessioned 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.available 2016-07-08T09:58:35Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54419
dc.description.abstract El proyecto de convergencia educativa impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado nuevas metodologías docentes y procesos de evaluación en los sistemas de educación universitarios. Este nuevo planteamiento pedagógico genera una incuestionable oportunidad para que los distintos segmentos de la comunidad universitaria vean en las TIC una herramienta fundamental para la elaboración de contenidos docentes que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta la herramienta TurningPoint, la cual se centra en favorecer la interacción docente-alumno, facilitando la participación y la evaluación continua. Esta herramienta presenta ventajas frente a otras aplicaciones existentes debido a su variedad de utilidades y potencial de uso, y ha sido utilizada con éxito en diversos programas promovidos por la Facultat d’Economia de la Universitat de València. es
dc.source Marín García, Antonio ; Pastor Monsálvez, José Manuel ; Villagrasa Guarch, Jorge. La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 20 es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje transformacional en los procesos educativos es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.description.abstractenglish The educational convergence project driven by the European Higher Education Area (EHEA) has created new teaching methods and evaluation processes in university education systems. This new pedagogical approach generates an unquestionable opportunity for different segments of the university community see ICTs as an essential tool of the procedure of educational content development, which facilitate the teaching-learning process. This article presents the TurningPoint tool, which focuses on promoting teacher-student interactions, facilitating participation and ongoing assessment. This tool has advantages over other existing applications because of its variety of utilities and potential use. Moreover, it has been successfully used in several programs promoted by the Faculty of Economics of the University of Valencia. es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

View       (3.150Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics