Jaime Pastor, Asuncion; Pérez Guillot, Cristina | |||
This document is a artículoDate2016 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54418 |
|||
|
|||
Junto con los contenidos conceptuales, los estudiantes de ingeniería deben saber identificar e interpretar correctamente determinados elementos discursivos que caracterizan el lenguaje científico. Entre los elementos multifuncionales más frecuentes en la lengua inglesa se encuentra la partícula as, la cual puede desempeñar dife- rentes funciones gramaticales, sintácticas y retóricas.En el presente trabajo analizamos los usos de la partícula as en inglés técnico y general basándonos en un corpus de aproximada-mente 15.000 palabras para cada género. Los resultados nos han permitido establecer las diferencias de funcionamiento de la partícula as en ambos géneros con fines didácticos para desarrollar estrategias de lectura eficaces fundamentalmente en la enseñanza de inglés para fines específicos. | |||
Jaime Pastor, Asuncion ; Pérez Guillot, Cristina. Estudio comparativo del uso de la partícula "as" en inglés literario y técnico. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2016, No. 16: 30 |