Características de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València
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Características de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València

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Características de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València

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dc.contributor.author Úbeda Colomer, Joan
dc.contributor.author Campos Granell, José
dc.contributor.author Llopis Goig, Ramón
dc.contributor.author Torregrosa Cabrera, Miguel Ángel
dc.date.accessioned 2016-07-05T07:25:26Z
dc.date.available 2016-07-05T07:25:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54364
dc.description.abstract En la actualidad, la actividad físico-deportiva es fundamental para las personas con discapacidad debido a los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta (Patel y Greydanus, 2010; Slater y Meade, 2004). Estudiar las características de la práctica físico-deportiva de este colectivo puede ser útil para poder desarrollar estrategias y programas que mejoren y aumenten dicha práctica (Bragaru,van Wilgen, Geertzen, Ruijs, Dijsktra y Dekker, 2013). Pese a ello, apenas existen estudios de carácter cuantitativo sobre el tema. De acuerdo con las carencias señaladas, el objetivo de este trabajo es identificar la cuantía de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València (UV), así como algunas características y pautas relacionadas con la misma. La muestra se compuso de 138 alumnos y alumnas con discapacidad de la UV (64 hombres y 74 mujeres), lo que supone un 13,3% de la presencia de este colectivo en la UV. Podemos decir que el nivel de práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la UV es elevado. Los resultados ponen de manifiesto que predomina la práctica recreativa frente a la competitiva y la práctica individual sobre la práctica en equipo. Por lo que respecta a la frecuencia, encontramos que un alto porcentaje del alumnado practica actividad físico-deportiva con mucha regularidad. Como se observa en la tabla 2, casi el 50% de los estudiantes practican tres veces o más por semana, siendo el grupo más numeroso, seguido de un 37,8% que practican entre una y dos veces por semana.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 2015, vol. 11, num. Supl 1, p. 65-66
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Úbeda Colomer, Joan Campos Granell, José Llopis Goig, Ramón Torregrosa Cabrera, Miguel Ángel 2015 Características de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte 11 Supl 1 65 66
dc.subject Esports per a discapacitats
dc.title Características de la práctica físico-deportiva del alumnado con discapacidad de la Universitat de València
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-07-05T07:25:27Z
dc.identifier.idgrec 105936

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