Vilches Peña, Amparo Perfil; Gil Pérez, Daniel; González, Mario; González, Eduardo | |||
This document is a artículoDate2006 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54190 |
|||
|
|||
En el presente trabajo analizamos el contenido de dos importantes museos franceses que han empezado a incorporar de forma clara y extensa, no meramente incidental, la atención a la actual situación de emergencia planetaria. Se trata de dos ejemplos notables de superación todavía parcial de la orientación tradicional de los museos como meros exponentes propagandísticos de los logros científicos y de respuesta positiva a los llamamientos de Naciones Unidas para que todos los educadores contribuyamos a favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones fundamentadas, generando actitudes y comportamientos orientados a la consecución de un futuro sostenible. | |||
Vilches Peña, Amparo Gil-Pérez, Daniel González, Mario González, Eduardo 2006 La atención a la situación de emergencia planetaria en los museos de ciencias: El inicio de un cambio necesario Ciencia & Educaçao 12 1 39 56 |