Beltrán Llavador, José Perfil | |||
This document is a artículoDate2014 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/54183 |
|||
|
|||
El propósito de esta contribución consiste en presentar argumentos a favor de un cambio de orientación en algunas de las tendencias dominantes que se están observando en la educación superior del siglo XXI. A una escala global, con efectos en el nivel local, las tendencias dominantes apuntan hacia una creciente despolitización de las universidades, cada vez más condicionadas por requerimientos y demandas externas procedentes del ámbito económico. Frente a esa deriva, lo que aquí se sostiene es la necesidad de repolitizar la educación superior o, dicho de otra manera, la necesidad de reevaluar, renovar y fortalecer su dimensión social, en pos de una democracia creativa. Para ello, prestaré atención a la obra del pensador y educador John Dewey, ofreciendo una interpretación contemporánea de algunas de sus ideas a partir de dos de sus obras. | |||
Beltrán Llavador, José 2014 Por una democracia creativa en educación superior: una tarea inacabada Revista del IICE (Buenos Aires) 36 5 19 |