El perfil de un nuevo espectador: cómo la generación Y se ve a sí misma representada en la pantalla
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El perfil de un nuevo espectador: cómo la generación Y se ve a sí misma representada en la pantalla

DSpace Repository

El perfil de un nuevo espectador: cómo la generación Y se ve a sí misma representada en la pantalla

Show simple item record

dc.contributor.author da Conceição Ribeiro, Rita Aparecida es
dc.date.accessioned 2016-05-31T12:05:46Z
dc.date.available 2016-05-31T12:05:46Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53922
dc.description.abstract El auge de Internet y la generación que creció rodeada de dispositivos electrónicos ha cambiado radicalmente la percepción y la forma de interactuar con la producción de medios. Especialmente aquellos que nacieron en los años 80 y 90 del siglo XX. Denominados Generación Y, estos jóvenes han sido predominantes en el consumo de series de televisión vía internet. Considerada una generación controvertida, dispersa, pero al mismo tiempo capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo, de carácter colaborativo, esta generación creció influenciada por los personajes de los videojuegos y de las series de televisión. Hoy en día, la gran mayoría de los nuevos formatos de consumo de teleseries está dedicada a este público y refleja sus características. En este artículo se analiza el papel de la serie en la constitución de la Generación Y, analizando tres series emitidas en streaming, com el fin de delinear el perfil de esta generación: Sense 8, Daredevil y Penny Dreadful. es
dc.source da Conceição Ribeiro, Rita Aparecida. El perfil de un nuevo espectador: cómo la generación Y se ve a sí misma representada en la pantalla. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 2016, No. 2: 71 es
dc.subject Ciencias sociales. Generalidades es
dc.subject Ciencias sociales es
dc.title El perfil de un nuevo espectador: cómo la generación Y se ve a sí misma representada en la pantalla es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.description.abstractenglish The rise of the internet and the generation that grew up surrounded by electronic devices has radically changed perception and way of interacting with the media production. Especially of those who were born between the 80s and 90s of the twentieth century. Called the Generation Y, these young adults have predominance in the consumption of television series, which are now migrating to the internet. Considered a controversial, dispersive generation but at the same time, collaborative and capable of performing several tasks, this generation grew up influenced by characters from games and TV series. Today, the new ways of TV series consumption are dedicated mostly to this audience and reflect its characteristics. This article discusses the role of series in the constitution of Generation Y by analyzing three series aired in streaming, which outline the profile of this generation: Sense 8, Daredevil and Penny Dreadful. es

View       (157.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics