El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad

DSpace Repository

El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad

Show simple item record

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2016-05-30T06:54:49Z
dc.date.available 2016-05-30T06:54:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53859
dc.description.abstract La Educación posee un valor social evidente que puede presentarse mediante indicadores de evaluación socio-educativos. Si bien la relación entre contexto escolar y rendimiento es evidente en diversos países, esta relación va perdiendo consistencia en los últimos años; ya que aparecen sectores estudiantiles que superan las predicciones académicas esperadas. Para ello, se estudia el Valor Social Subjetivo de la Educación en función de dos grupos docentes -escuela y universidad-. La metodología es complementaria a través de comités de expertos/as y validación cruzada de constructo. Se realizan análisis sobre dos escalas -relevancia y susceptibilidad de cambio- y entre dos muestras diferenciadas para comprobar el consenso inter-subjetivo. Los datos muestran un acuerdo estadísticamente significativo en todas las dimensiones, sin embargo, se observan discrepancias dependiendo de la etapa escolar. Finalmente, se propone un constructo validado a través de cuatro dimensiones y trece indicadores de evaluación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Investigación Educativa (RIE), 2016, vol. 34, num. 2, p. 329-350
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sancho Álvarez, Carlos Jornet Meliá, J. M. González Such, José 2016 El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad Revista de Investigación Educativa (RIE) 34 2 329 350
dc.subject Educació Investigació
dc.title El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2016-05-30T06:54:50Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.6018/rie.34.2.226131
dc.identifier.idgrec 112123

View       (2.523Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics