Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula

DSpace Repository

Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula

Show full item record

View       (939.9Kb)

    
Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53694
Esta comunicación se inserta en una investigación sobre el Análisis de situaciones de aula y recoge una experiencia realizada en la Titulación del Grado de Maestro (Facultat de Magisterio de Valencia) en la asignatura Observación e investigación de la Práctica del aula de educación Infantil. Captar el sentido. de la asignatura exige diseñar situaciones de enseñanza en el aula universitaria que permitan a los estudiantes realizar procesos de toma de conciencia de sus saberes sobre la materia y sobre el trabajo profesional docente. Necesitamos redescubrir con los futuros maestros, aquello que precisan para entender el mundo de la escuela y diseñar las posibles soluciones, siempre cambiantes y nunca definitivas, a los problemas planteados.

    Altava, V.; Gallardo, I. M.; Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor de cambio en la escuela: una propuesta de análisis de la intervención educativa. Revista de Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V.; Gallardo, I. M.; Gimeno, F.; Pérez, I.; Ramiro, E. y Ríos, I. (2003). El cor. L’escriptura d’un text dins d’un projecte de treball globalizat. Castellón: Publicaciones de la Universitat Jaume I. Altava, V.; Gimeno, F.; Ríos, I.; Gallardo, I. M. (2010). Construcción de una metodología de investigación desde el análisis de situaciones de aula. En M. García et al., Interacció comunicativa i ensenyament de llengües, (pp. 63-71). Valencia: Publicaciones de la Universitat de Valencia. Denzin, Norman K. y Lincoln, Yvonna S. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. London. Thousand Oaks: Sage Publications. Vygostki, L. S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics