La expansión de las enseñanzas medias en la España rural. Los colegios libres adoptados (1960-1980)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La expansión de las enseñanzas medias en la España rural. Los colegios libres adoptados (1960-1980)

DSpace Repository

La expansión de las enseñanzas medias en la España rural. Los colegios libres adoptados (1960-1980)

Show full item record

View       (292.1Kb)

    
Cruz Orozco, José Ignacio Perfil
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53206
A comienzos de la década de 1950 las autoridades educativas españolas pusieron en marcha una política de extensión de las enseñanzas medias, con la finalidad de aumentar significativamente el número de estudiantes de bachillerato. Primero con medidas de alcance más limitado, como los estudios nocturnos y las ¿secciones filiales¿, y después, a partir de 1960, con iniciativas de mayor enjundia, como la ampliación de la red de institutos y la creación de ¿secciones delegadas¿. En ese contexto, el artículo analiza la iniciativa de los ¿colegios libres adoptados¿, creados mediante una intensa colaboración entre algunos ayuntamientos y la administración central. Hubo más de 350 y fueron un instrumento bastante útil para acercar la enseñanza media a zonas rurales y facilitaron el acceso al bachillerato a miles de jóvenes.

    Cruz, José Ignacio 2013 La expansión de las enseñanzas medias en la España rural. Los colegios libres adoptados (1960-1980) Revista Española de Pedagogia LXXI 255 293 308

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics