La enseñanza de las unidades métricas en España en el siglo XX
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de las unidades métricas en España en el siglo XX

DSpace Repository

La enseñanza de las unidades métricas en España en el siglo XX

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Bernardo
dc.contributor.author Beltrán García, Yolanda
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Matematiques es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-26T10:10:55Z
dc.date.available 2016-04-27T04:45:05Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 21-09-2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53102
dc.description.abstract En este trabajo de investigación se presenta un estudio histórico sobre los cambios curriculares en libros de texto de matemáticas del Sistema Métrico Decimal en España durante el siglo XX, desde su implantación hasta la actualidad. El objetivo del trabajo es identificar cómo se ha configurado la enseñanza del SMD y los cambios históricos que se producen en el SMD hasta llegar a la situación actual. El estudio se orienta por el análisis didáctico como herramienta. En primer lugar se ha realizado una introducción histórica imprescindible para el buen entendimiento del trabajo. Una vez realizada la selección de textos, se desarrolla un análisis didáctico, en su componente análisis de contenido, estudiando su estructura conceptual, los modos de representaciones y los contextos. Finalmente se extraen las conclusiones del estudio estudiando similitudes y diferencias entre los libros analizados. es_ES
dc.format.extent 221 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject análisis didáctico es_ES
dc.subject cambios curriculares es_ES
dc.subject libros de texto es_ES
dc.subject sistema métrico decimal es_ES
dc.subject historia de la educación matemática es_ES
dc.title La enseñanza de las unidades métricas en España en el siglo XX es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS es_ES
dc.description.abstractenglish In this research work we show up a historic study on the curricular changes in textbooks of mathematics of the Metric System in Spain during the XXth century, from its implantation to the present time. The objective of the work is identifying how the teaching of the SMD and the historic changes that take place in the SMD to the present-day situation have been configured. The study gets its bearings for the didactic analysis like tool. In the first place it has been done a historic indispensable introduction for the rapport of the work. Once realized the selection of texts, we develop a didactic analysis, in her component analysis of content, studying her conceptual structure, the manners of representations and the contexts. Finally we extract the case-study findings studying similitudes and differences between the analyzed books. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (25.64Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics