El BLOG como recurso didáctico en un aula de Formación Profesional
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El BLOG como recurso didáctico en un aula de Formación Profesional

DSpace Repository

El BLOG como recurso didáctico en un aula de Formación Profesional

Show full item record

View       (255.9Kb)

    
Fabregat Pitarch, Antonio; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/52761

    El blog es un recurso de amplias potencialidades para trabajar en el aula tanto contenidos transversales como competencias básicas. Esta experiencia se ha llevado a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Gestión Comercial y Marketing” en el módulo de Logística Comercial. La metodología planteada pretende favorecer el aprendizaje significativo y funcional del alumnado fomentando determinadas estrategias y habilidades tecnológicas. Tratamos de potenciar las técnicas de indagación e investigación. Estimular las capacidades del trabajo en equipo de tal manera que sean los propios alumnos los que establezcan las reglas de sus grupos de trabajo, potenciando capacidades como: saber escuchar, saber argumentar, respeto a los compañeros, etc. Del aprendizaje grupal se obtienen simultáneamente dos tipos de aprendizaje: aquellos que se refieren a la apropiación de un saber determinado y los que se dan como resultado de la interacción cuando se encara el objeto de estudio.

    Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández. I. M. (2011): "El BLOG como recurso didáctico en un aula de Formación Profesional". En: Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez (Coords), Buenas prácticas con TIC para la Investigación y la docencia. Málaga: Fundación General de la Universidad

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics