La fundamentación de la razón práctica en la escuela de Erlangen
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La fundamentación de la razón práctica en la escuela de Erlangen

DSpace Repository

La fundamentación de la razón práctica en la escuela de Erlangen

Show simple item record

dc.contributor.author Jiménez Redondo, Manuel
dc.date.accessioned 2016-04-14T08:00:50Z
dc.date.available 2016-04-14T08:00:50Z
dc.date.issued 1988 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/52664
dc.description.abstract Ha sido la tradición dialéctica la que ha defendido que sobre los juicios de valor cabe la discusión racional hasta el final. Si esto es dialéctica, el autor de Methodisches Denken no puede ser positivista, es “dialéctico”. En uno de los artículos recogido en Methodisches Denken resaltan las ideas de comprender, asegurarnos del sentido de un formalismo, y justificar, el término medio es construir, porque parece que las reglas de justificación también tiene que ser construidas. Entendemos construyendo y construyendo nos aseguramos también, construyéndolas, de las reglas para decidir sobre la corrección de lo construido. El constructivismo quiere ser un método, sólo un método, para guiarnos en ese proceso y como método puede englobar en el mismo marco teórico a la lógica, a la teoría de las ciencias de la naturaleza, a la ética y a la teoría de las ciencias sociales. El constructivismo proporciona un método, ésta es su pretensión, para poner razón en la ciencia y en la práctica social. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Jiménez Redondo, M. (1988) La fundamentación de la razón práctica en la escuela de Erlangen. En: Racionalidad y acción comunicativa en la obra de J. Habermas, F.I.M., p. 7-21. ISBN: 84-404-1435-8 es_ES
dc.subject Erlangen
dc.subject dialéctica
dc.subject positivismo
dc.title La fundamentación de la razón práctica en la escuela de Erlangen es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA

View       (301.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics