Ferrando Montalvá, María | |
This document is a artículo publicadoDate2013 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/51086 |
|
Tras la composición de Aida y la Messa di Requiem, Verdi daba por concluida su carrera compositiva. Arrigo Boito será quien, con su talento y psicología, consiga que el maestro italiano vuelva a coger la pluma para escribir las que serán sus dos últimas óperas: Otello y Falstaff. Además del brillante trabajo de adaptación que realizará como libretista de ambos trabajos, Boito será quien apoye a Verdi y le dé fuerza en los momentos de debilidad, permitiendo que acabara su carrera superando su sueño frustrado: el éxito de una ópera cómica. | |
Ferrando Montalvá, María. El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2013, Vol. 1, no. 2: 75-82 |
|
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4501795.pdf |